¿Cuántas veces has encontrado una receta que te encanta y al final la has perdido? ¿o aquella que te dijo tu abuela y perdiste? Que no te vuelva a pasar y guarda todas tus comidas preferidas en un cuaderno de recetas de cocina.
Con un libro para escribir recetas no solo no volverás a perder ni una, sino que las mantendrás ordenadas y fáciles de visualizar, podrás prestarselo a un amiga o llevártelo a la hora de realizar la compra.
¡Y si la cocina no es tu fuerte, pero sí tienes un amigo o familiar cocinitas, seguro que un recetario de cocina en blanco para sus mejores manjares le encantará como regalo para un cocinero!
Cómo son los recetarios de cocina
No solo son unas páginas en blanco tras una portada bonita, son mucho más. Incluyen numerosas páginas para organizar de manera clara el cuaderno de recetas de cocina, tanto por tipo de plato (pesado, carne, tartas..) o por tipo de comida (primer plato, segundo plato, postre…).
- Incluyen lista de ingredientes o de la compra
- Apartado para escribir el paso a paso o preparación
- Nombre del plato
- Tipo de plato: aperitivo, plato principal, postres, otros…
- Porciones (4 personas, 2 personas…)
- Tiempo de preparación
- Tiempo de cocción
- Espacio para colocar imágenes
- Pegatinas
- Puntuar el plato
- Índice para no perder ni una sola receta
- Equivalencias sobre pesos y medidas de alimentos
- Páginas de notas
- Y mucho más.
Cada uno de los cuadernos de recetas presentados en este post contiene diferentes características y accesorios, pero nos parecen las mejores opciones del mercado, aunque si tuviéramos que quedarnos con un solo recetario de cocina sería el de la marca Pedrita Parket.
- Incluye caja presentación con estampado dorado ideal para regalo
- Formato archivador de tapa dura con plastificado mate anti rallado
- Estampado dorado en la portada
No solo por la simplicidad y gracia de sus páginas. Incluyen todo lo necesario para escribir una receta con claridad, además de contar con 8 separadores para las recetas (entrantes, ensaladas, sopas, carnes, pescados, vegetarianos, salsas y postres).
Sino que su encuadernación es con anillas tipo archivador, por lo que se pueden mover sus hojas sin ningún problema (caben 100 recetas de cocina). Además de que incluye una bonita caja para guardarlo o para regalar.
¡Hazte o regala un recetario de cocina y no pierdas ni una sola receta más, sorprende en las cenas de Navidad o crea una libreta de recetas para regalar a tus hijos cuando se vayan de casa!