Saltar al contenido

Planificadores y calendarios

5.0
01

¿Necesitas organizarte y tenerlo a mano? ¿te gustan los planificadores mensuales de escritorio y los calendarios de sobremesa siempre visibles? ¡echa un ojo a nuestra papelería bonita, seguro que encuentras lo que necesitas!

Contenido del post

Planificador mensual

El organizador mensual está pensado para organizarse mes a vista, todas nuestras tareas se pueden ver de un solo vistazo, por lo que es súper fácil organizarse con tiempo. Muy útil para tenerlo sobre el escritorio de trabajo, organizar las comidas de la semana o las citas médicas.

💡 El formato es como el de un calendario mensual con espacio para anotar todo aquello que necesites, además suelen incluir zona para notas.

Ver más planificadores en Amazon

Algunos planning mensual son atemporales, es decir, no tienen fechas como nuestras agendas sin fechar, por lo que puedes comenzarlos cuando quieras o parar de usarlos (como en vacaciones). Otros sin embargos tienen las fechas marcadas.

Depende de ti elegir uno u otro diseño, particularmente prefiero los atemporales, me dan más libertad de organización.

Planificador mensual pizarra

Otra grandísima opción es optar por los planificadores en formato pizarra blanca, que pueden ser de pie, colgados o magnéticos.

Úsalo en la oficina, organiza las tareas del hogar para los niños o perfecta para aquellos que trabajamos desde casa y a veces nos cuesta la organización y motivarnos.

El calendario magnético se puede colocar en la nevera, muy útil para organizar comidas o listas de la compra. Además al ser pizarra puede borrar y volver a escribir cuando lo desees.

Planificador semanal

En cuanto a los planificadores semanales, estos están indicados para organizar a semana vista.
El organizador semanal está recomendado para aquellas personas que anotan muchas tareas en su día a día y a las que el mensual se les quedaría corto de espacio.

💡 Puedes usar ambos métodos de organización; mensual y semanal. Utiliza el mensual para citas médicas, exámenes o viajes, y el planning semanal para proyectos, deberes o como organizador de tareas.

Otro de sus posibles usos es utilizarlo como horario semanal de estudio, ya sea escolar, con las clases del gym o piano.

El calendario semanal está en diferentes formatos, como hojas sueltas o anillado, además puedes encontrar opciones descargables e impremibles.

Planificador diario

Si te organizas día a día y una agenda no es suficiente para ti, complementa tu método de organización con un planning diario. Puedes emplearlo para no mezclar tareas o de manera puntual en días que anotes más de lo normal. Muchos de ellos además se organizan por horas, ¡súper útil!

Calendarios

No puede faltar un calendario mensual, ya sea calendario de pared o de sobremesa. Un calendario de sobremensa será tu opción ideal si quiere tenerlo sobre el escritorio y visualizar el día.

Los calendarios también sirven como organizador mensual, aunque suelen contar con menos espacio para anotar, sin embargo te avisa de los días festivos, cambios lunares y de estación, entre otras muchas cosas.

Ver más agendas: