Saltar al contenido

Agenda bullet journal

Los bullet journal no solo son libretas bonitas, son el método de organización por excelencia. Un cuaderno personalizado y organizado a tu gusto, a tu manera de trabajar y que te permite lograr el 100 % de ti cada día.

En otro post ya te contamos qué es bullet journal y como sacarle el máximo partido gracias a sus listas, trackers y manera personalizada de organización. ¡Descúbrelo!

Revoluciona la manera de organizar tu vida, hazla tuya y vuélvete más productivo/a, sean cuales sean tus metas.

Personales, laborales o incluso en el ejercicio físico, los bullet journal al poder personalizarse se adaptan a cualquier uso, desde utilizarlo como cuaderno de notas a crear el organizador más completo.

bullet journal comprar
Bullet journal

Bullet journal

Tradicionalmente, la agenda bullet se ha tratado de un cuaderno de páginas en blanco, tapa dura y un sobre en su parte trasera para guardar cosas de importancia. Además, incluyen un marcapáginas y una goma elástica como cierre.

Es su simplicidad lo que lo convierte en algo increíble, ya que puedes personalizarla tanto como desees y crear tu propio método de organización.

Y es que una agenda no tiene por qué adaptarse a todos los compradores, así como a nuestra capacidad creativa. Si como yo, eres de los que crea sus propias listas, calendarios y planificadores, ¡el bujo es para ti!

Bullet journal punteado

O dotted notebook, sin perder la simplicidad y libertad del bullet tradicional con sus páginas en blanco.

Sus páginas están impresas con un fino punteado, que lejos de limitar nuestra imaginación, nos ayuda a realizar dibujos, tablas o textos de manera más organizada y limpia.

bullet journal dibujos

Plantillas para Bullet Journal

Todos los que usamos el BuJo (como coloquialmente se le denomina al método) lo hacemos por la facilidad de planificación y personalización.

Pero como no todos somos unos reyes del dibujo, lo mejor es comprar una herramienta muy útil para decorar y ordenar; las plantillas para dibujar.

Con el kit bullet journal toga no solo obtienes unas fantásticas plantillas, sino también el propio cuaderno, pegatinas ¡y un sello! Perfecto para iniciarte en el mundo bullet o para regalar.

DRAEGER PARIS 1886 Toga kt74 Kit Bullet...
  • Kit completo que permite de crear su Bullet diario.
  • Ideal para se iniciar...
  • Véase más abajo para más detalles.

Qué es un bullet journal

Un método único y propio para organizar el tiempo. ¿Qué lo hace tan especial? Pues que nosotros mismos lo creamos acorde a nuestras necesidades y objetivos.

Es un sistema de organización creado por Ryder Carroll. Es ideal para:

  • Organizar
  • Priorizar
  • Tener una estructura
  • Hacer un seguimiento
  • Optimizar el tiempo
  • Evaluar tu rendimiento

💡 Lee este otro post si quieres ampliar más y saber con exactitud qué es una agenda bullet y todas sus ventajas. ¡El sistema de organización definitivo!

Cómo hacer una agenda

Diseña una agenda personalizada gracias al BuJo, organízate por días o semanas, incluso meses, crea tus propias listas y trackers y ¡no olvides nada!

Como hacer un bullet journal para ser más productivo es muy sencillo, piensa en como quieres organizar tu agenda, cuestión de necesidades.

¿Apuntas en tu agenda a diario? ¿solo anotas reuniones y cumpleaños? ¿necesitas lista para viajes, gastos o hacer la compra?

Si anotas a diario en el cuaderno, crea un calendario diario o semanal con suficiente espacio para apuntar todo aquello que no deseas olvidar. Al contrario si no apuntas mucho, diseña calendarios mensuales.

De igual modo con las listas y proyectos que no debes olvidar. ¡Encuentra aquí ideas de plantillas para bullet journal!

bullet journal agenda

Boullet Journal Ideas

En el bujo cabe todo aquello posible de imaginar, desde viajes, pinturas, listas a seguimiento fitness. ¡Mira estas 15 ejemplos de ideas para bullet journal!

Además es de gran utilidad que cree un «bullet journal key», tus propias «claves» y signos para organizar el cuaderno.

Ver más agendas: