Saltar al contenido

Cuadernos de viaje

5.0
03

El cuaderno de viaje o diario de viaje es una opción perfecta para recordar todas nuestras aventuras usándolas en forma de diario personal en el que colocar fotografías, tickets de tren o vuelo, incluso billetes de cada país que visitamos.

Cuaderno de Viaje

Sea para organizar tus viajes o para usarlos como un diario personal de viaje, comprar uno de estos planificadores te ayudará. Además de que es una inversión que no supone nada, su precio es muy barato.

Pero no solo son útiles durante un viaje, también antes de este, ayudándonos a organizar la aventura; fechas, listas para no olvidar nada, control de gastos

Puedes usar un cuaderno normal de estilo Bullet Journal u otros diseñados especialmente para llevar el control de nuestros viajes.

Yo misma que soy una viajera empedernida y he realizado muchos viajes en solitario durante meses, siempre llevo un cuaderno de viaje.

agenda-diario-de-viaje
Puedes usar un Bullet Journal o un agenda de viaje

Me ayuda a cuadrar las fechas y evitar posibles imprevistos. También me gusta colocar recuerdos, incluso tengo algunas dedicatorias de personas que he conocido durante mis aventuras. Al tiempo cuando ves estos textos te das cuenta de cuantos detalles no recordabas.

10 Cosas que puedes hacer con un cuaderno de viaje

  1. Organizar las fechas de tu viaje (vuelos, entrada en hoteles y salida, tickets a museos…).
  2. Anotar los puntos de interés e información de importancia.
  3. Busca con antelación los mejores lugares para comer y anótalos.
  4. Control de gastos.
  5. Guarda los tickets de tren o atracciones turísticas en su interior, créeme te gustará verlos dentro de unos años. Alguno de estos cuadernos incluyen un bolsillo trasero, si no, puedes pegarlos.
  6. Fotografías del viaje. Selecciona las que más te gusten y pégalas en él. Te recomiendo una cámara instantánea, podrás tener las fotos impresas durante el viaje y en un formato vintage muy bonito.
  7. Reflexiones, cosas que hayas aprendido durante el viaje.
  8. ¿Un idioma diferente?, ¡apunta todo lo que aprendas de él!. Aunque solo sean “hola” y “gracias”, palabras que yo personalmente siempre aprendo en cada país.
  9. Dibuja. Se te de bien o mal, un dibujo de un lugar bonito que estás visitando quedará perfecto, además te ayudará a tomar un rato de relax y observar con detenimiento ese lugar.
  10. Y por supuesto, narra todas las anécdotas que te ocurran. A veces pensamos que recordaremos todo por siempre, pero no es así, te alegrarás de tener estos pequeños textos. Apunta incluso la playlist que escuchas, ¿no te sucede que tienes canciones que te recuerdan a viajes?.
Recuerdos de viaje en Copenhague

Cuadernos para pintar en viajes

Si te gusta pintar y prefieres ilustrar tus viajes con bonitos dibujos a escribir, puedes decantarte por estos otros. Sepas o no sepas dibujar, te recomiendo adentrarte en el mundo de las acuarelas de viaje, verás cada lugar de manera diferente y tendrás un recuerdo único hecho por ti mismo.

Inspiración para viajes

Por último, como apasionada de viajar, no puedo dejar la oportunidad de recomendarte algunos libros con inspiración y consejos para viajar.

Rebajas
Adónde y cuándo: El planificador de...
  • Sarah Baxter, Paul Bloomfield
  • Editor: GeoPlaneta
  • Tapa dura: 304 páginas
Rebajas
Grandes viajes (nuevo formato): Un...
  • Andrew Bain, Sarah Baxter, Adam Skolnick, Simon Sellars
  • Editor: GeoPlaneta
  • Edición no. 1 (10/04/2016)

Ver más agendas: