Saltar al contenido

Cuadernos de viaje

¿Necesitas organizar un viaje o quieres guardar todos los recuerdos en un precioso diario? El cuaderno de viaje es la opción perfecta para recordar todas nuestras aventuras usándolas en forma de diario personal en el que colocar fotografías, tickets de tren o vuelo, incluso billetes de cada país que visitamos.

O úsalos para organizar tus viajes, antes o durante las aventuras y evita imprevistos, ¿no seré yo la única que perdió un avión por tener la hora mal anotada? También es un excelente regalo para viajeros, si tienes un amigo o familiar a punto de emprender un viaje.

Cuaderno de Viaje

Sea para organizar tus viajes o para usarlos como un diario personal de viaje, comprar uno de estas agendas de viajes te ayudará a tenerlo todo en orden. Además de ser un perfecto cofre de tesoros donde guardar todos y cada uno de los recuerdos.

No solo un cuaderno de viaje, aprovecha y ten una caja para guardar pequeñas cosas y recuerdos como conchas de la playa, tickets de metro o entradas a museos.

Para escoger un cuaderno viajero te aconsejamos que te dejes llevar por tus gustos personales en cuanto a diseño exterior o interior; portadas bonitas, páginas en blanco o a rayas, marcadores o sobre trasero…

Aunque existen ya diarios de viaje pensados precisamente para esta misión y nos facilitan el proceso a esos que no sabemos cómo hacer un diario de viaje. ¡Aquí van una recomendaciones!

Cuaderno de viaje de cuero

Cuaderno de viaje de cuero estilo vintage, fabricado con piel sintética suave, duradero y bonito.

Perfecto para regalar o para uno mismo. Guarda recuerdos y organiza viajes de manera sencilla. De tamaño mediano y con ¡200 páginas en blanco para anotar todo y más!

Sus páginas están unidas por anillas, por lo que se pueden añadir más o intercambiar su posición.

Diario de viaje con mapas para rascar

¿A quién no le gusta anotar todos y cada uno de sus destinos?

Con este diario de viajes no solo podrás contar todas tus aventuras y anécdotas, sino que rascar en los mapas qué ciudades y países has visitado.

8 mapas y 64 páginas que darán para muchos muchos viajes.

Un cuaderno de viaje personalizado que hará las delicias de cualquier viajero.

Incluye páginas con listas para no olvidar nada y planificar viajes muy útiles. Sin olvidar el apartado de presupuestos, fotografías o diario.

Libreta de viaje vintage

Para los apasionados de los viajes, una libreta de viaje recargable para que nunca nos falte espacio de nada.

Funda de piel sintética y 240 páginas en blanco con papel grueso.

No incluye listas ni accesorios, sino que es un cuaderno viajero totalmente en blanco para que cada persona puede personalizarlo y usarlo como desee.

Crear tus propios checklist de viaje, álbum de fotos, diarios personal y mucho más… ¡el limite es la imaginación!

Cuaderno de viaje

Imágenes, lugares, entradas, sellos… todos tus recuerdos en un solo cuaderno de viajes.

Un diario de viaje ilustrado en su interior con bonitos dibujos, frases sobre viajes, consejos, listas, espacio para diario y fotografías.

Incluye espacio suficiente para al menos 10 viajes diferentes, ¡perfecto como regalo original!

Diario de viaje

Si no lo necesitas tanto para organizar y narrar tu viaje por escrito, sino más bien para pegar todas las fotografías, ticket de vuelo o pequeños recuerdos en ellos, estos diarios de viaje son más adecuados para ti.

Los álbum de viaje tienen un tamaño superior, portadas para libretas duras y páginas de gran tamaño. Una manera única y original de guardar nuestras fotografías.

Scrapbook de viaje

Inspirado en la famosa película de dibujos animados «Up!» este álbum de fotos para viajes enamorará a todo el mundo.

Desde lo más pequeños a lo más grandes. Incluye bolígrafos de colores, tijeras, cintas adhesivas y pegatinas para personalizar cada una de sus 80 páginas.

Álbum de recortes de gran tamaño que puede ser usado más allá de los viajes, también para recuerdos familiares, álbum de boda o para que los niños jueguen con ellos.

Álbum de viaje

De la famosa marca de agendas Mr Wonderful no podía faltarnos su diario de un viaje «Vamos a perdernos en algún lugar»

Un diseño divertido y moderno pensado para guardar fotografías, incluye pegatinas y un sobre trasero para guardar otro tipo de recuerdos.

Además incluye página para nombre, viaje y frases divertidas sobre viajar. Una bonita opción para reglar a viajeros.

Álbum de fotos y recuerdos

Álbum de aventuras para tus mejores viajes y recuerdos. Elegante y bonito diseño con páginas anilladas, pero que no se puede recargar.

De tamaño folio y con 64 páginas con bonitos motivos ilustrados.

Pega fotografías o cualquier tipo de recuerdo entre sus páginas sin peligro de que estas se rompan ya que tienen un gran grosor.

A todos nos gusta compartir fotos en Instagram y Facebook, ¿pero y lo que sentimos al verlas en un álbum al cabo de los años? Magia.

Además, es una opción ideal como regalo para viajeros familiares o amigos que estén apunto de iniciar un viaje o les guste viajar. Incluyen mapas para rascar, frases bonitas, marcadores, pegatinas y mucho más para poder personalizarla al gusto.

Cuadernos de pintura

Si te gusta la pintura y prefieres ilustrar tus viajes con bonitos dibujos a escribir o realizar fotografías, un cuaderno como estos es lo que necesitas.

Los cuadernos para pintar o sketchbook están especialmente diseñados para que sean fáciles de transportar y poder dibujar en cualquier lugar, sea cual sea tu técnica; acuarela, lápiz o acrílico.

Libro de acuarelas

Yo misma he realizado dibujos durante viajes, tan sencillo como comprar un cuaderno y unas acuarelas de viaje.

Dibujar tus propias pinturas no solo te aporta un recuerdo único sino que te permite tomar el tiempo de reflexionar y captar cada detalle del lugar en el que estás.

Sin duda, una manera diferente de viajar.

Acuarelas de viaje

Cómodo y fácil de usar, las acuarelas de viaje son pequeñas y perfectas tanto para aficionados como para profesionales de la pintura.

Olvídate de manchar todo, andar con muchos colores o no tener donde apoyar las temperas. Estos kits de viaje están pensados para sacarlos en cualquier lugar y sacar el máximo partido de nuestra creatividad y arte.

Sepas o no sepas dibujar, te recomiendo adentrarte en el mundo de las acuarelas de viaje, verás cada lugar de manera diferente y tendrás un recuerdo único hecho por ti mismo.

Mira estos ejemplos de diario de un viajero para inspirarte y de dibujos para decorar cuadernos, redes sociales como Instagram o Pinterest están repletos de ideas de este tipo.

Ya ves todas las utilidades de los diarios de aventuras o agenda de viaje, no solo son útiles durante un viaje, también antes de este, ayudándonos a organizar la aventura; fechas, listas para no olvidar nada, control de gastos

Puedes usar un cuaderno normal de estilo Bullet Journal u otros diseñados especialmente para llevar el control de los viajes.

10 Cosas que puedes hacer con un cuaderno de viaje

Yo misma que soy una viajera empedernida y he realizado muchos viajes en solitario durante meses, siempre llevo una agenda de viaje.

Me ayuda a cuadrar las fechas y evitar posibles imprevistos. También me gusta colocar recuerdos, incluso tengo algunas dedicatorias de personas que he conocido durante mis aventuras. Al tiempo cuando ves estos textos te das cuenta de cuantos detalles no recordabas.

Pero, ¿qué escribir en una libre o diario de viajes?

  1. Organizar las fechas de tu viaje (vuelos, entrada en hoteles y salida, tickets a museos…)
  2. Anotar los puntos de interés e información de importancia.
  3. Busca con antelación los mejores lugares para comer y anótalos.
  4. Control de gastos.
  5. Guarda los tickets de tren o atracciones turísticas en su interior, créeme te gustará verlos dentro de unos años. Alguno de estos cuadernos incluyen un bolsillo trasero, si no, puedes pegarlos.
  6. Fotografías del viaje. Selecciona las que más te gusten y pégalas en él. Te recomiendo una cámara instantánea, podrás tener las fotos impresas durante el viaje y en un formato vintage muy bonito.
  7. Reflexiones, cosas que hayas aprendido durante el viaje.
  8. ¿Un idioma diferente?, ¡apunta todo lo que aprendas de él!. Aunque solo sean «hola» y «gracias», palabras que yo personalmente siempre aprendo en cada país.
  9. Dibuja. Se te de bien o mal, un dibujo de un lugar bonito que estás visitando quedará perfecto, además te ayudará a tomar un rato de relax y observar con detenimiento ese lugar.
  10. Y por supuesto, narra todas las anécdotas que te ocurran. A veces pensamos que recordaremos todo por siempre, pero no es así, te alegrarás de tener estos pequeños textos. Apunta incluso la playlist que escuchas, ¿no te sucede que tienes canciones que te recuerdan a viajes?
cuaderno de viaje
Cuaderno viajero con recuerdos de Copenhague

Ver más agendas: