Saltar al contenido

7 Ideas de decoración de cuadernos

Ya basta de cuadernos comunes, empastados y con diseños que no inspiran a nadie. Si lo tuyo es poner a valer la creatividad y lo original, apúntate desde ya estas ideas de decoración de cuadernos, decoraciones para cuadernos de apuntes y portadas de libretas muy creativas, fáciles y divertidas.

Tener a mano cuadernos decorados es un tema que a muchas nos motiva a desarrollar y plasmar allí todas las ideas que nos vienen a la mente, haciéndolo además de forma ordenada y cuidadosa. Además, si aprovechas para forrar las libretas, protegerás tú cuadernos de daños.

ideas para forrar libretas
Libretas decoradas

En las decoraciones para cuadernos puedes escribir además frases motivadoras que te animen a estudiar, con la oposición o el gym, con unas frases cortas bonitas el día comienza de manera diferente.

También es un gran apoyo para quienes están estudiando todavía y desean destacar con libretas personalizadas, que sean bonitas y que demuestren en algún nivel la personalidad de quien los utiliza.

Si es precisamente lo que estás buscando ¡Atención! Porque ahora mismo nos pondremos manos a la obra con estas súper ideas para la decoración de cuadernos.

1. Fondo blanco, superficie de libre elección

Uno de los métodos más sencillos para la decoración de libretas bonitas es utilizar un fondo blanco que se puede obtener pegando un folio blanco a la tapa del cuaderno.

Esto da un cientos de posibilidades para personalizar, ya sea con una o varias etiquetas, una foto propia, los unicornios que andan tan de moda por estos días o un mensaje hecho a mano. Una técnica muy chula para emplear por ejemplo en cuadernos de viaje.

libretas decoradas

2. Frases inspiradoras

Si buscas una técnica que te ayude a cumplir metas y deseos, a darte apoyo o a recordarte lo valiosa que eres, las frases inspiradoras son lo tuyo.

Estas frases las puedes imprimir según sea tu gusto y colocarlas directamente sobre la superficie de la agenda o libreta que llevarás contigo cada día.

¿Negativa en la vida? Nunca más.

dibujos para decorar cuadernos

3. Estampados para cualquier gusto

Esta es una de las técnicas más sencillas porque en cualquier papelería podemos encontrar papel estampado ideal para hacer decoraciones para cuadernos.

Además, siempre se podrá complementar la estructura con alguna etiqueta que indique para qué se utiliza el cuaderno.

Y vale ya sea que lo utilices para dejar tus recetas de cocina favoritas o para escribir un libro de romance y aventura.

como forrar libretas

4. Miles de recortes

Una buena apuesta para obtener cuadernos originales es irse por los recortes porque estos pueden englobar todos tus temas favoritos o enfocarse a uno solo.

¿Te imaginas una portada llena de recortes de tu actor favorito o del grupo de música que no puedes dejar de escuchar?

Lo más probable es que todos te pregunten cómo hacer una libreta de ese estilo y te toque enseñar el paso a paso.

como decorar cuadernos

5. Dibujos para decorar cuadernos propios

¿Se te da bien el arte de dibujar? Si es así, decora tus cuadernos con una obra propia, tanto la portada como el interior, ¡será perfecto para tus cuadernos escolares o tu bullet journal!

Puedes crear portadas diferentes para cada una de las asignaturas con dibujos originales y divertidos, también es una idea chula para el diario de embarazo donde marcar cada mes de gestación con un precioso dibujo.

No solo lograrás libretas decoradas bonitas sino que también te darás publicidad con esta habilidad que es tan bien valorada en el mundo.

Si no sabes pero te llama mucho la atención esta idea, consigue adornos para cuadernos coloridos y con figuras bonitas, aunque no será igual, seguro obtendrás un cuaderno de notas muy original.

6. Diarios de viaje

Cuando viajamos nos queremos quedar con esas imágenes bien grabadas en la memoria. ¿Qué tal si plasmas una de tus mejores fotos en tu cuaderno?

Será una libreta de viaje o cuaderno de viaje que impresionará a quien esté a tu alrededor.

No sé a dónde hayas ido este verano, pero si tiene pla y termina en ya, de seguro que tienes una foto de ensueño.

O crea portadas con mapas que te inspiren en tus viajes, frases de viajeros o rutas que deseas hacer, te animarás a ahorrar para esa próxima aventura o a escribir sobre ella mientras la estas realizando en tu diario de viaje.

Puedes realizarla sirviéndote de recortes, papel para forrar o con tus propios dibujos.

7. Goma eva

Utiliza la goma eva para decorar cuadernos de manera divertida y sencilla. Consigue diseños espectaculares con colores llamativos.

Sírvete de una plantilla o dibujo como base para plasmar el diseño en la goma eva o foamy, después recorta y pega en la portada o en el interior de los cuadernos juveniles.

¡Fliparás con el resultado!

Todas estas ideas de decoración para forrar libretas y tener cuadernos bonitos se pueden aplicar en libretas que se vayan a utilizar para cualquier área, ya sea un cuaderno de dibujo o un bullet journal.

Lo importante es que logres plasmar tus gustos en esta portada y que esto te motive a utilizar tu cuaderno de forma amena, aunque lo que te toque sea sacar complicadas cuentas de matemáticas.