Saltar al contenido

¿Qué es un Midori? Descubre en qué consiste el scrapbook de moda

¿Aún no sabes cual es la tendencia que está arrasando en cuadernos de viaje? Descubre qué es Midori y caerás rendido en él.

Realmente, Midori corresponde a una marca japonesa de papelería con una gran tradición a sus espaldas, pero los últimos años se han hecho especialmente famosos sus scrapbook de viajes o traveler’s notebook.

libreta midori

💡 ¿Sabías que el significado de Midori en japonés es «verde»?

El cuaderno de viaje Midori es pequeño y cómodo para llevar a cualquier lugar, viajes cortos o largos, ¡y para todas las edades!

La agenda se compone de una encuadernación (normalmente de piel o polipiel) en la que puedes ir intercambiando las hojas conforme vayas completando el cuaderno. Suelen incluir bolsillos y ranuras para guardar objetos.

Y aunque su uso como diario de viaje está muy expandido no es el único. ¡El límite de esta libreta está en tu imaginación!

Ideas para Midori

En la creatividad está el límite, puedes; dibujar, escribir, realizar acuarelas, pegar recortes, usarlo como agenda, diario de viaje o incluso como agenda de boda.

Su sistema es muy sencillo, sólo debes introducir las hojas entre las gomas de la encuadernación, cuando estás se acaben las cambias por unas nuevas. O puedes usar un cuaderno diferente para cada viaje…

Los midoris son pequeños, perfectos para llevar gracias a su forma vertical. Si diseño está pensado justo para que sea transportable y quepa en cualquier bolsillo. El tamaño suele rondar 10,8 X 21 cm.

Ligero y cómodo de llevar en viajes y usarlo como diario, ¡guarda fotos y anécdotas en él!

Cómo hacer un cuaderno de viaje

El Midori es el traveler’s notebook por excelencia, aunque ya sabes, tienes que ir añadiéndole tu mismo las páginas. Si deseas un cuaderno listo para usar puedes echarle un ojos a estos diarios de viaje.

Cuando creamos un cuaderno de viaje básicamente estamos haciendo scrapbooking.

¿Qué es el scrapbooking?

Se trata de una técnica creativa que consiste en archivar y decorar nuestras fotografías, notas y textos de forma bonita en un álbum.

Para esta técnica se emplean cuadernos de recortes entre otras técnicas del scrap como acuarelas, origami, decoupage o incluso ¡la costura!

Ideas para un scrapbook de viaje Midori

¡Sé creativo con las manualidades y la decoración DIY de tu cuaderno o libreta! Cualquier elemento de tu viaje puedes guardarlo en el cuaderno y que se convierta en un recuerdo inolvidable. Algunos de los detalles o ideas que puedes incluir son las siguientes:

  • Voletos y Tickets, de avión, museos…
  • Sellos. Siempre he deseado coleccionar sellos de diferentes países, y creo que los scrapbook para viajeros es una excelente opción.
  • Fotografías. No pueden faltar, ya sean tomadas al instate gracias a una cámara Polaroid, o si dejas el hueco para colocarla tras el viaje.
  • Acuarelas. Si te gusta dibujar, siéntate y tómate el tiempo para realizar una bonita pintura del paisaje que tienes en frente. Con los set de acuarelas de viajes es super sencillo.
  • Recortes de periódico o revistas. Si visitas nuevos paises una buena idea es coger trozos de periódico en otros idiomas y pegarlos en tu cuaderno.
  • Mapas. Dibuja o pega mapas con el recorrido de tu viaje.
  • Flores y plantas. ¡Sí! Puedes pegar flores secas y hojas en tu diario también, algo típico del lugar que estas visitando.
como hacer un cuaderno de viaje
  • Usa washi tape, cinta de colores para decorar o separar espacios.
  • ¡Y mucho más! Visita este tablero de Pinterest con Ideas para Midori e ¡inpírate!

Solo te falta comprar tu Midori y empezar, ¡saca la creatividad que tienes dentro y guarda los mejores recuerdo en él!

Ver más agendas: