Saltar al contenido

Agenda escolar

La agenda escolar 2024 es un indispensable que nos acompaña curso tras curso, desde los primeros años de cole hasta la universidad, ¡y hasta el trabajo u oposiciones!

¡Qué importante es no olvidar nada en la etapa escolar! Que si deberes, exámenes, trabajos, excursiones… pero las agendas escolares también son ese lugar donde apuntar dedicatorias de tus amigos, frases chulas y fiestas de cumpleaños.

Agenda escolar 2024

Las agendas escolares 2024 vienen repletas de color, brillo y motivación. Frases motivadoras para afrontar el curso con otra cara y lograr absolutamente TODO lo que te propongas.

Cargadas además de marcadores, pegatinas, stickers, listas y ¡mucho más!

Nuestra elección como las mejores agendas escolares 2024 son estás.

Puedes ver más agendas escolares aquí

Encuentra todo tipo de agendas; agendas escolares baratas, originales, divertidas, o agendas escolares personalizadas… ¡y para todas las edades!

Una buen complemento a las agendas son los planning semanal o mensuales para apuntar otras tareas importantes o aquellas que son puntuales.

Qué incluyen las agendas para el colegio, instituto y facultad

Los diarios escolares no son solo para el colegio, también para instituto y universidad, por lo que se deben adoptar a cada tipo de estudiante, o trabajador y sus características van variando de unas a otras, aunque estas son unos constantes.

  • Página para nombre y datos personales.
  • Calendario anual con festivos.
  • Calendario semanal.
  • Agenda diaria, que suele ser a página vista o a semana vista.
  • Páginas para horarios escolares organizados por horas y días.
  • Separadores, páginas con frases motivadoras y pegatinas.
  • Páginas para notas, contactos, cumpleaños, cosas importantes, gastos…
  • Algunas incluyen páginas con datos de cultura general; tablas de multiplicar, mapas, geometría… Muy útiles para tener información importante siempre a mano.
  • ¡Y muchas cosas más! como frases motivadoras, pasatiempos o adivinanzas buenísimas.

Agendas escolares para niños

Las agendas escolares para niños y niñas son realmente importantes en el desarrollo de los más pequeños. No solo te hemos seleccionado 4 de nuestros modelos preferidos para este curso escolar, sino que también te contamos qué beneficios tiene el uso de la agenda desde edades tempranas.

Agenda infantil

También agendas escolares infantiles, útiles en pequeños de 0 a 3 años en su etapa de guardería, y modelos para niños de 3 a 6.

Una manera sencilla y eficaz de que el profesor o tutor pueda transmitirle a los padres la evolución de su hijo/a. Además de que los niños apunten qué han hecho ese día, cómo se sienten o sacar su lado más creativo.

Y no solo eso, la agenda de guardería sirve para cosas tan importantes como si ha comido adecuadamente, hecho sus deposiciones o dormido la siesta. Con su formato atemporal sin fechas puede comprarse en cualquier momento del año y durar más de un curso.

Agenda escolar para profesor

No te puedes perder las agendas para profesores, para ti si eres docente o como regalo para maestros o los de tus hijos, un detalle bonito y original.

Beneficios del uso de agenda en niños

Todos estamos habituados a comprar agendas escolares año tras año, pero ¿conoces realmente todos los beneficios que tienen para niños?

  • Responsabilidad. Empezar desde tan pequeños a llevar un control de sus tareas y deberes y realizarlos a tiempo les ayuda a ser responsables y disciplinados con el trabajo.
  • Además, responsabilidad por la propia agenda, saben que cada día deben portarla al colegio para anotar sus tareas, y la cuida. Valoran las cosas.
  • Les ayudan a ser conscientes de las tareas que deben realizar, ser más productivos y no perder el foco en sus responsabilidades.
  • Refuerza el hábito de la constancia.
  • Les sirve para anotar cumpleaños, fiestas o excursiones. La agenda no tiene que ser un elemento aburrido y rutinario, que puede hacerles cansar, sino que también debe ser divertido, así realizar sus tareas no les parecerá un deber, sino un juego más. Refuerza esto con tus hijos, tener deberes no es un castigo, es un juego.
  • Personalización, estimula la creatividad, ya que se pueden cambiar las portadas de las agendas escolares, pintar, colorear…
  • ¡Sirve de anuario! Cada año se conocen nuevos compañeros y amigos, la agenda es un elemento perfecto en el que los compañeros puede dejar dedicatorias, incluso guardar fotos… ¡Un recuerdo que seguro guardarán muchos años, yo lo hacía!

Por todos estos beneficios, en muchas escuelas se ha implantado de manera obligatoria el uso de agendas, incluso tienen sus propios diseños de agendas personalizados, pero si en el colegio de tu hijo/a no existen, puedes optar por estos modelos.

agenda escolar
Agenda curso

Cómo organizar una agenda

Enfrentarse a una agenda puede ser difícil para niños y mayores, pero ya te contamos en el post de cómo usar y organizar una agenda algunos trucos y técnicas para ello, ¡descúbrelos!

Aunque estas técnicas está más adaptadas a los más pequeños de casa:

  • Establecer un calendario y un horario.
  • Organiza por colores. Marcar con diferentes colores, exámenes, deberes, trabajos… les ayudará a organizarse más fácilmente.
  • Realizar primero las actividades que requieran mayor concentración, ya que tienen la mente más despejada

Ver más agendas: