Para ti, que quieres tener un sistema de organización que te permita estar al día con tus tareas y tener un mejor rendimiento, tengo la mejor solución: Bullet Journal.
Se trata de un sistema que puedes personalizar, de esa forma podrás usarlo a tu comodidad y estilo, que te permite definir y cumplir las diferentes tareas que debes realizar y hacerles seguimiento.
¿Qué es un Bullet Journal?
Es un sistema de organización creado por Ryder Carroll. Es ideal para:
- Organizar
- Priorizar
- Tener una estructura
- Hacer un seguimiento
- Optimizar el tiempo
- Evaluar tu rendimiento
¿Qué necesitas para personalizar tu sistema Bullet Journal?
Para que hagas un uso correcto de este sistema, te recomiendo que tengas:
- Una agenda o cuaderno de anotaciones
- Un sistema de puntos o símbolos
Así que si todavía no cuentas con una agenda o cuaderno de anotaciones, es momento de comprar uno y simplifiques así tu vida con un sistema eficaz para tu organización y planificación.
¿Cuáles son las ventajas del Bullet Journal?
La razón por la que necesitas un sistema análogo como el Bullet Jounal, en momentos en que tal vez pienses que es suficiente con herramientas digitales, es porque te ofrece las siguientes ventajas:
- Tener una mejor organización a medida sin depender de la tecnología, lo que te permite tener acceso a tus anotaciones así no tengas cobertura, batería en un dispositivo, entre otras condiciones
- Personalizar tu agenda diaria con tu estilo
- Recordar cada tarea sin necesidad de invertir más tiempo del necesario (como a la espera de una conexión, o que responda un sistema operativo, tiempos de carga, o una lectura de mucho tiempo)
¿Cómo puedes aplicar este sistema?
Para un Bullet Journal solo necesitas aplicar algunos elementos básicos, como símbolos o enumeraciones. Los bullet suelen estar en blanco o ser «Dotted Bullet Journal«, incluyendo pequeños puntos o punteado que sirven de guía.
- VALOR DEL DINERO - Quaderno classico a pois grande formato da 2 pacchi, i diari sono eleganti, libri di qualità disponibili a prezzi sorprendenti e...
- GRAN PAPEL PREMIUM- 120gsm 120 páginas (para cada) papel punteado, más grueso 30% de lo normal, este portátil está diseñado para evitar el...
- FAUX LEATHER: el acabado texturizado del exterior de piel sintética se siente genial en la mano, al igual que la piel de un bebé. La moda, pero...
La idea es aplicar bullets que sean fáciles de recordar, nada confusos ni elaborados.
Por ejemplo puedes aplicar los siguientes bullets o personalizarlos:
- Para las tareas pendientes: –
- Tareas completadas: X
- Tareas que vas puedes posponer: >
- Para las anotaciones a tener en cuenta: #
También puedes usar otros parta determinar el nivel de exigencia en cuanto a tiempo de elaboración de tareas, como:
- Urgente: *
- Prioridad: ¡
- Importante: /
Por otra parte, agrega al inicio de tu Bullet Journal un índice de bullets y símbolos, que te permita recordar a qué corresponde cada elemento utilizado, de esa manera evitarás confusiones.
En tu Bullet Journal puedes incluir calendarios para los seguimientos diarios, semanales, mensuales y/o anuales.
De igual forma puedes introducir información como citas médicas, fechas de pagos, cumpleaños, citas con clientes, entre otras.
Incluso para tu plan de ahorro, recordar el porcentaje de dinero que asignarás a cada aspecto, como pagos de servicios, ahorro, inversión, remodelaciones, educación, y más.
En ese sentido, tu Bullet Journal puede servirte para tu lista de hábitos, así podrás asegurarte de cumplir las rutinas que conserven tu salud y buena actitud.
Como puedes ver, el Bullet Journal es un sistema que puede ayudarte a tener una vida más organizada e incluso productiva.
Sigue cada una de las instrucciones que te he dado y podrás sacar el máximo provecho.
Lo esencial es un cuaderno de anotaciones o agenda para poder implementar el sistema, asegúrate de contar con una con la que te sientas bien, que vaya con tu personalidad y estilo.