Saltar al contenido

3 técnicas para mantener la Motivación

Rate this post

La productividad y efectividad depende de una buena planificación, organización y sistema. También de tu compromiso y responsabilidad. Sin embargo, hay un elemento esencial para ser más efectivos y productivos: la motivación, ya sea para conseguir un desarrollo laboral o personal.

La motivación es el combustible de toda persona. Alguien que no se siente motivado no avanza, porque no tiene un motivo, porque le da igual todo.

Carecer de metas y objetivos es producto de la falta de motivación. Por eso es importante que sepas cómo mantener tu motivación en buen nivel.

vence la paralisis de analisis

¿Cómo mantenerse motivado?

Las personas exitosas lo son porque han entendido el principio de la motivación y no permiten que nada les afecte.

Pero es cierto que en ocasiones ocurren ciertas situaciones o eventos que amenazan el nivel de motivación, debes tener siempre un plan evitar que eso ocurra.

Consciente de esta necesidad, te quiero presentar 3 estrategias efectivas parta mantener tu motivación a través de una agenda.

Así es, todo lo que necesitarás para implementar esta estrategia es: una agenda.

Técnica de motivación 1: Coloca una imagen significativa en la primera página de tu agenda

Cuando te organizas con una agenda, logras una mayor efectividad en el cumplimiento de tus tareas.

Pero además, te da la oportunidad de contar con un sistema para tu motivación. Mi recomendación para esta estrategia es que escojas una imagen significativa para ti.

Puede ser una imagen que refleje donde quieres estar, lo que quieres lograr o cómo te sientes y visualizas en tus mejores días.

De esa manera cada vez que revises tu agenda, verás esa imagen y te mantendrás con la motivación activa.

agenda boda imagenes motivacion

Técnica de motivación 2: Haz un listado de frases motivadoras

Además de una visualización constante, las afirmaciones potenciadoras o frases de motivación, constituyen un recurso ideal como técnica de motivación. Ayúdate de esta web de Frases motivadoras para encontrar las que encajan contigo.

Una frase o afirmación potenciadora te anima a continuar y ser proactivo, y te permite combatir los pensamientos negativos que atentan en contra de tu motivación.

Crea una lista de frases, y colócala en tu agenda, de una manera que tengas acceso rápido a ellas y así puedas leerlas y repetirlas frecuentemente.

Deben ser frases o afirmaciones que te lleven a la acción, como “no me detendré hasta cumplir mis objetivos”, o “cuento con la habilidad para ser una persona exitosa”.

También hay agendas que incluyen estas frases como las de Mr Wonderfull.

frase motivadora motivación productividad

Técnica de motivación 3: Plasma tu objetivo claro y directo en tu Agenda

Todas tus tareas apuntan a un objetivo. Lo que anotas en tu agenda lo haces para lograr una meta, cumplir con un propósito. Y esa meta o propósito de cada tarea te acerca tu objetivo final.

Así que define por qué y para qué haces tus tareas. A dónde quieres llegar, qué quieres alcanzar. Y elabora un objetivo, redáctalo de forma clara y directa.

Luego anota tu objetivo en la primera página de tu agenda, que te sirva como un recordatorio. Debe ser relevante y significativo, porque así cada vez que sientas rendirte, leerás tu objetivo, recordarás qué es lo que impulsa tu motivación y seguirás avanzando, será tu propia autoayuda y coaching.

agenda organizacion motivación
La agenda como elemento indispensable de la organización

Te he compartido 3 técnicas de motivación infalibles para usar tu agenda no solo para organizarte y planificarte, sino para mantener tu motivación.

Espero que las pongas en práctica y puedas seguir desarrollándote.

Si todavía no tienes tu agenda, o un cuaderno de anotaciones, es momento de que pienses en comprar una agenda especial para ti, en este post puedes encontrar qué tipo de agenda se adapta a tus necesidades.

tecnicas de motivacion laboral personal
Guarda este post en PINTEREST 📌