¿Usas tu agenda todos los días? ¿apuntas muchas tareas y cosas por hacer?, si has respondido afirmativamente lo tuyo son las ¡agendas diarias!
Si eres de los que, como yo, necesitas mucho espacio para anotar todo tu día a día necesitas una agenda diaria. No importa si eres estudiante de instituto, universidad, opositor o trabajas en una empresa…
En la agenda a día vista dispone de una página para cada día para anotar deberes, proyectos, citas o incluso la lista de la compra. ¡Muy útiles para personas ajetreadas como tú pero organizadas!
Recomendaciones de agenda diaria
Las agendas diarias nos gustan, eso esta claro. Nos permiten anotar día a día absolutamente TODO, además este formato de agenda suele ser una agenda barata.
Cada página pertenece a un día como ya hemos dicho, pero también de planificador semanal o mensual para apuntar citas o cumpleaños, páginas para notas, listas, calendario anual, páginas de contactos y algunas cosas más dependiendo del modelo.
Son muy útiles aquellas que contienen un bolsillo trasero para guardar cosas, pegatinas o «stickers» e incluso marcadores para el día.
Por qué necesitas una agenda diaria
Tu mismo debes analizar tu método de trabajo y día a día para saber si necesitas una agenda diaria, semanal o mensual, pero estos consejos te ayudarán a tomar una decisión antes de comprar.
- Llevarás tu productividad al máximo.
- No olvidarás ninguna tarea para el colegio, universidad o trabajo.
- Organiza tu semana con tiempo y rinde efectivamente.
- Utilízala para organizar viajes, eventos y recordar cumpleaños.
- Lleva un control de tus gastos en sus listas.
- Listas de la compra, listas de viajes o de mudanzas, ¡no olvides nada!
Cómo es el formato de un planificador diario
Las agendas en este formato tienen un solo día en cada página, por lo que se dispone de mucho tamaño para apuntar todas tus tareas.
Hay agendas en las que los días vienen premarcados, y otras que son atemporales, en las que tú mismo vas apuntando qué día es. Este tipo de agendas suelen incluir páginas con los días en formato semanal o mensual, además de listas.
Si quieres complementar tu agenda con planificadores extra no te pierdas nuestra sección de planificadores y calendarios.
Cómo organizar una agenda diaria
¡Te voy a contar los trucos esenciales para organizar tu agenda y ahorrar tiempo!
- Elige un momento del día para revisar tu agenda. Lo ideal es que elijas dos momentos, uno en la mañana en el que planees todo tu día, y otro en la noche en el revises se cumpliste todo y qué tareas debes retrasar para otro día.
- Ponte horarios. Te ayudará a tener prioridades en el trabajo, no distraerte y aumentar tu productividad.
- Se realista. Este punto es esencial, a veces (muchas) pensamos que podemos llegar a más de lo que realmente podemos. Intenta añadir algo más de tiempo a cada tarea por si surge algún emprevisto, y si todo va bien, con el tiempo que te sobra empieza otras tareas o ¡toma un descanso!
- Organiza las tareas por prioridad. Lo importante es lo importante, haz esas tareas siempre y evita atrasarlas por otro día, y con esto no solo me refiero al trabajo, sino también a salir a cenar o ir al cine.