Saltar al contenido

Agenda filofax, ¿cómo es?

Lo confieso, la locura ha llegado a mi vida al descubrir que es posible un mundo sin esas agendas básicas y descoloridas y todo gracias a una agenda Filofax.

¿Ya habías escuchado hablar de ellas? ¿Sabes que es una especie de Do It Yourself ideal para quienes necesitamos algo más que una página con una fecha determinada?

Pues sí. Se trata de una agenda de anillas que puedes ir armando, desarmando y volviendo a armar según tus condiciones personales, ¡la personalización va más allá de decoración de cuadernos!

agenda con anillas

Cada versión viene de fábrica con una cantidad de elementos determinados como el planificador anual o las hojas para notas.

Pero le puedes ir añadiendo todo tipo de elementos que se encuentran de venta en librerías y comercios de esta naturaleza.

Esto quiere decir que tu agenda llegará a ser tan única como lo prefieras.

Características principales de la agenda

A lo primero que hay que poner énfasis es a que se trata de una agenda de anillas, que se puede abrir para modificar el contenido interno cuantas veces quieras.

Podemos decir entonces que es una agenda hecha a la medida, o mejor… a tu medida.

Cada página la podrás ir colocando según lo que necesites y así lograr que de verdad todas tus cosas estén bien ordenadas a tu gusto.

La propia marca dispone de una serie de artículos que se pueden comprar para completarla según lo que necesites.

Pero lo mejor es que es un mundo abierto a la creatividad, donde también podrás imprimir los diseños que hay en internet o hacer el que más se parezca a ti.

Si un día quieres algo de corazones, lo tienes; si al siguiente prefieres globos, sin problemas. Es realmente un sueño.

Para todavía ofrecer un mayor ajuste a los gustos particulares de cada persona, esta agenda con recambios no se agotará nunca.

Cuando inicies un nuevo ciclo o ya esté muy llena, puedes ir extrayendo las hojas que sobren y colocar las nuevas ¿una pasada o no?

Igualmente vale la pena destacar que viene en distintos tamaños, desde la mini hasta la A5. Yo prefiero las de buen tamaño que entran cómodamente en el bolso, pero cada quien con lo suyo.

La cubierta también es diferente según el material a escoger y, como es lógico, a medida que este sea más exquisito, el precio será mayor.

agenda con recambios

Añadidos especiales para tu Filofax

Ya te puedo imaginar haciendo de tu agenda Filofax una verdadera obra de arte, pero ¿habías pensado que su uso va más allá de una simple agenda?

Es así. Por la forma de esta agenda, es también posible de utilizar como un mini archivador, donde tengas a mano siempre cada uno de los elementos que necesitas como citas médicas, facturas, ¡Hasta la lista de la compra!

Y es que la puedes adaptar con separadores para tener todo en mucho orden o, por lo menos, un orden que entiendas tú que eres quien importa.

De hecho, si la creatividad no es tu fuerte pero deseas que tu agenda sea la más increíble, no dejes de pasarte a tomar alguna que otra idea de Pinterest.

Y ya, entreguémonos a la felicidad de tener nuestra agenda filofax como siempre la quisimos.

Ver más agendas: