Saltar al contenido

5 app y herramientas para ser más productivo

Ya, lo confesaste: “no te alcanza la vida para hacer todo lo que debes en un solo día”. Lo sé, yo también lo he pensado y estaría bien si el día empezara a tener unas 40 horas. Pero, como eso es más difícil de conseguir mejor nos apuntamos estas súper apps de productividad para ir avanzando en la materia.

apps de productividad

Ni te has levantado bien de la cama cuando ya sientes que llegó el mediodía y el atardecer empieza a caer. Clases, casa, trabajo, niños, deporte, comer, entretenimiento,… vamos, necesitamos una especie de máquina del tiempo para hacerle frente a todo.

Puede ser que sí o mejor nos dejamos de tanta locura y trabajamos en mejorar nuestra capacidad productiva.

¿Existe alguna forma de hacerlo?

Sí que existe y, lo mejor, es que es más de una. Algunos les llaman aplicaciones personales, yo pensaría en un término como programas de productividad y quiero presentártelos hoy.

Microsoft To Do

Microsoft To Do es uno de esos centros digitales y herramientas online creadas para hacer de todo, ¡yo no puedo vivir sin ella!

El sistema de trabajo de la plataforma es ideal para mejorar la productividad laboral porque permite ir completando las tareas una a una, priorizando y ejecutando según tus necesidades particulares.

como ser mas productivo

Dentro de los beneficios más relevantes de esta que tiene para volverse una persona productiva se tienen:

  • Mi Día: es un espacio diseñado para planificar y administrar las tareas diarias. No tendrás que hacerlo todo tú solo o sola, pues la propia plataforma te muestra algunas sugerencias que se hacen muy útiles para ir mejorando.
  • Acceso desde cualquier lugar: cuando se busca respuesta a cómo ser más productivo, es indispensable reconocer la necesidad de acceso remoto. Microsoft To Do sabe de esto y te ofrece la oportunidad de conectarte desde cualquier dispositivo, a la hora que sea, desde donde sea.
  • Uso compartido: porque el trabajo en equipo es mejor, da la opción de compartir todos los contenidos que tengas cargados con quienes trabajes a diario.

Además, tienes todas tus listas y tareas tanto en pc como en teléfono móvil, sincronizados en todo momento. Puedes añadir tareas sin más, o tareas programadas y muchas otras opciones de personalización como crear grupos de tareas.

Rescue time

Dentro de la familia de aplicaciones para administrar el tiempo y apps de productividad, Rescue time se lleva un 10 por justicia. Se trata de una herramienta ideal para saber cómo dejar de procrastinar.

trucos productividad

El software realiza una medición del tiempo que pasas a diario dentro cada aplicación. Todo esto lo puedes llevar a comparaciones después de algún tiempo con los históricos, así sabrás si en realidad estás aumentando la productividad.

¿Piensas que apenas y son 10 minutos lo que dedicas a Instagram? Compruébalo suscribiéndote a Rescue time que ya está disponible para android e iOS.

Focus booster

La principal meta para ser más productivo es enfocarse en las tareas y dejar de lado tantas distracciones y eso es posible de conseguir gracias a la técnica de Pomodoro que utiliza Focus booster.

dejar de procrastinar

Focus booster es útil porque actúa como un temporizador de tareas, al mismo tiempo que ayuda a la organización de todo el trabajo en secciones que facilitarán alcanzar los objetivos planificados.

Es una de las aplicaciones para el trabajo mejor valorada porque no solo toma en cuenta lo que se tiene por hacer sino que también se preocupa por ofrecer descanso para relajar la mente y el organismo en general.

Google Drive

¿Quién no conoce Google Drive en pleno 2019?

Siendo una de las aplicaciones gratis con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial y que forma parte de la familia de Google (casi nada), es una herramienta muy útil para ejecutar trabajos de oficina.

google drive vs dropbox

El manejo general es bastante sencillo y se pueden hacer todo tipo de documentos, organizarlos por carpetas, compartirlos con todo el equipo de trabajo, integrarlos con calendarios, fotos, etcétera.

Google Drive incluso facilita integraciones con otras aplicaciones de productividad externas como Trello o internas como Classroom o Hangouts. 

Una verdadera arma de guerra para defender a la productividad personal de la villana de la película: la procrastinación.

Fiverr

Y cerramos este top five de herramientas de productividad con Fiverr. Aunque muchas veces deseamos hacerlo todo por nuestra propia cuenta, esta es una verdadera utopía que nos puede llevar a perderlo todo.

Para evitarlo, lo mejor es apoyarnos en terceros que sean profesionales en ciertas áreas y nos puedan ayudar en esas tareas.

redactores baratos

Quizás sea uno de los ejercicios de productividad más complicados, sobre todo si eres muy perfeccionista, pero dejando claros todos los puntos desde el principio, seguro conseguirás lo que buscas.

Además, los precios que cobran por cada servicio tienden a ser bastante buenos, dándote la oportunidad de probar sin dejar tus finanzas hechas trizas.

En resumen, las herramientas para mejorar la productividad están creadas, unas orientadas a potenciar un área y otras orientadas a otras pero todas con el mismo objetivo: que puedas ser mucho más eficiente en todas las tareas que emprendas.

¿Te animas a probarlas? ¿Conoces otras apps de productividad que para complementar esta selección?

Si es así, te dejo el espacio más abajo para que expreses todo lo que se te ocurra con respecto a este tema, no olvides también visitar nuestra selección de agendas para ser más productivo.

Vamos a por la eficiencia con estas apps de productividad.

Otros post: