Saltar al contenido

Moleskine Smart Writing y Smart diary/planner

¿Amantes de la escritura a mano pero también amantes de la tecnología? Ha llegado el producto ideal para ti, la moleskine smart writing.

Los Smart notebook es la revolución de esta década, cuadernos en los que puedes escribir a mano, pero pasar toda tu información, dibujos, anotaciones… de manera sencilla a tu teléfono móvil, ordenador, enviarla por email o compartirla con tus compañeros de trabajo, ¡una nueva manera de trabajar, mucho más cómoda y práctica!

¡Además no solo un cuaderno, también una agenda inteligente, en papel y online!

Cómo funciona

El moleskine smart writing está compuesto por diferentes elementos, que se pueden usar de manera independiente, pero para conseguir la digitalización se deben usar juntos. Básicamente, se usa como un boli y un cuaderno normal, con la característica de tener todo en tu teléfono, ordenador o en la nube, gracias a la app del teléfono móvil, aunque no deberás ir cargado siempre de tu teléfono, pues este gadget tiene memoria, ¡vamos con la explicación!

Bolígrafo Moleskine Pen+ Ellipse

Es la herramienta fundamental e indispensable para la digitalización.

Es un bolígrafo muy fácil de utilizar y con el que es agradable escribir, combina la inmediatez y creatividad de expresarte con un bolígrafo y un papel, pero con todas las ventajas del mundo digital.

Al igual que los bolígrafos clásicos de Moleskine, el bolígrafo Pen+ Ellipse se puede sujetar en cualquier tapa dura para que lo tengas siempre a mano y puedas anotar tus ideas cuando te venga la inspiración. El tamaño de estos bolígrafos es algo más grande a los habituales, pero no deja de ser muy cómodo. Funciona con batería, de unas 8 horas de duración aproximadamente de uso, incluye cable para cargarlo.

Moleskine - Set de Escritura...
  • Fácil de usar y agradable para escribir, el bolígrafo Pen + Ellipse combina la inmediatez de escribir en un cuaderno con todas las ventajas de la...
  • El sistema de escritura inteligente te permite digitalizar notas escritas a mano y añadir fácilmente etiquetas para ordenarlas
  • Tus trazos pueden ser capturados y asociados con audio en tiempo real; comparte tu proyecto por correo electrónico tocando el icono del sobre en la...

La mina del bolígrafo es una mina normal, que puedes comprar en cualquier papelería, aunque ya incluye un recambio de mina.

La lectura digital se produce gracias a la cámara integrada en la punta de este, que graba los movimientos sobre el papel.

Cuaderno Moleskine Paper Tablet

Complementario al bolígrafo de la moleskine smart writing necesitarás o uno de sus cuadernos o las agendas, elementos de un precio muy bajo, por lo que no debes preocuparte de cuando te quedes sin espacio en ellos.

Cuadernos con la clásica estética de los Bullet de Moleskine; goma elástica, bolsillo trasero, papel moleskine color marfil, abertura total de 180º, diseño interior punteado, a rayas o páginas en blanco… todo igual, para mantener la esencia de la escritura a mano original.

Junto con el bolígrafo inteligente Pen+ y la aplicación Moleskine Notes, la Paper Tablet hace de puente entre el mundo analógico y el digital, y te permite editar y compartir notas y pensamientos digitalmente que primero plasmas sobre papel.

Tus ideas toman forma naturalmente sobre el papel para luego ampliarlas y desarrollarlas en la pantalla. Cada página de la Paper Tablet cuenta con tecnología Ncoded que permite que el bolígrafo Pen+ reconozca el punto en el que se encuentra en el cuaderno para transferir inmediatamente todo lo que has anotado a mano a tu dispositivo favorito a través de Bluetooth.

Además, aunque el bolígrafo es negro, puedes cambiar el color y grosor, para que las notas digitalizadas aparezcan de ese modo. Además de moder subrayar, añadir notas o enviarlo por email.

Moleskine Planner

La agenda de Moleskine inteligente es otro de los cuadernos complementarios al Smart Pen. Una agenda que te permite anotar todo en ella como otra cualquier, pero con la facilidad de tenerlo inmediatamente en el calendario de tu móvil. La aplicación es capaz de transcribir perfectamente cada nota, día, fecha y hora, digitalizarlo y transferirlo por Bluetooth a tu calendario digital.

smart-writing-paper-tablet
Smart agenda

El diario/agenda Smart combina todas las características emblemáticas e inconfundibles de una agenda de papel Moleskine con la tecnología inteligente que te permite sincronizar tus horarios escritos a mano con Google Calendar, Moleskine Timepage e infinidad de aplicaciones y servicios conectados.

Simplemente tendrás que anotar tus planes en la página y día correspondiente y ver cómo aparecen en la pantalla de tus dispositivos favoritos, para que puedas consultarlos y compartirlos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Cuando anotas una cita en la página con un bolígrafo en la mano puede que todo te quede más claro que si lo haces en una pantalla y, además, en un mundo tan ajetreado como el actual, un diario de papel ofrece un espacio sin distracciones en el que poder organizar tu vida.

Moleskine

Perfecto para personas que utilizan en día a día herramientas digitales y analógicas, que disfrutan de la inmediatez de planificar sobre papel en un diario físico, pero que valoran la practicidad de la pantalla e internet.

Las agendas se organizan en 12 meses, enero-diciembre, diseño de vista semanal a doble página, con bastante espacio para planificarte y anotar ideas. Además incluye espacio para lista de tareas pendientes o reflexiones.

Y por supuesto, como cualquier Moleskine, incluye cierre elástico, marcapáginas, bolsillo… y todo lo que cualquier otro modelo.

Moleskine PTDHB12WN3Y19  - Agenda...
  • Tapa dura
  • Libreta semanal
  • Bolsillo interior expandible de cartón

Conclusión y opinión

Sin duda un gadget revolucionario que hará las delicias de más de uno, yo incluida. El placer de escribir y dibujar a mano, junto la tecnología, pudiéndolo compartir, editar o revisar en cualquier momento desde el teléfono o la computadora.

Además la agenda se sincroniza con nuestro calendario, recibiendo alertas de nuestros eventos o citas más importantes, sin duda para mi se ha convertido en un «must».

No pases la oportunidad de comprarlos a los mejores precios, sin duda, lo valen. Puedes comprar el «Moleskine Smart Writing Set» que incluye cuaderno y bolígrafo, una buena manera de iniciarte en este maravilloso mundo.

Review del Smart writing set

Ver más agendas: